CONSTRUCCIÓN DE INFOGRAMAS Y MENTEFACTOS




















Construcción de las preguntas de la encuesta: los estudiantes se formaron en grupos de máximo 4 personas, cada grupo está diseñando 3 preguntas con sus respectivas respuestas cerradas.

Construcción del logo y elección del logo del proyecto  : se propuso un concurso interno para la construcción del logo del proyecto ME CONOZCO, en la clase de estadística del 9 de septiembre de 2019 se elegirá por votación el logo ganador.               
Inscripción de los docentes participantes en el proyecto:  los docentes que deseen participar en el proyecto de investigación ME CONOZCO, ayudarán a desarrollar las temáticas relacionadas con puntos críticos de los resultados de las encuestas aplicadas por los estudiantes de Undécimo, la idea es que los docentes aborden esos puntos neurálgicos desde sus áreas, tengan las evidencias fotográficas de lo trabajado en su área, para que este trabajo sea un insumo para el proyecto, además de entregar un informe sobre los aspectos más relevantes encontrados en el desarrollo de la clase.
Construcción de la encuesta virtual: Uno de los docentes participantes en este proyecto es el LICENCIADO ROGERS, él junto con los estudiantes de grado Undécimo se encargarán de construir la encuesta virtual en la página del colegio, para ser aplicada, además se encargará de entregar las estadísticas y los gráficos de las respuestas de los encuestados.             
Aplicación de la encuesta: Los estudiantes de grado Undécimo aplicarán la encuesta en el salon de informática, con la finalidad de tener la mayor cantidad de información posible de los estudiantes de la sede central.
Análisis de la encuesta e identificación de los puntos críticos de los resultados: En la materia de estadística analizaremos el material suministrado desde el área de informática y determinaremos los puntos críticos que se deben trabajar en las diferentes áreas.           
Trabajo de los puntos críticos desde las áreas: después de realizado el análisis en estadística los estudiantes de grado undécimo establecerán los temas para trabajar en las áreas que se quieran involucrar en el proyecto, los docentes participantes entregarán una propuesta sencilla sobre como abordarán este tema desde su disciplina. La estrategia para desarrollar esta temáticas debe ser dinámica, basándose en la reflexión de los estudiantes sobre sus comportamientos y como ellos afectan a las otras personas.
Entrega del informe de la investigación por parte de los docentes participantes: los docentes participantes tendrán dos semanas para el desarrollo de su estrategia, para lo cual se les solicita tomar fotografías de la actividad, luego redactarán un informe sobre ¿Qué se pudo evidenciar en el trabajo desarrollado en área? ¿Cómo fue la actitud de sus estudiantes? ¿Considera necesario remitir a algún estudiante a sicoorientación escolar? ¿Algún estudiante se negó a participar en la estrategia planteada por usted (¿Quién?)? ¿Cómo se sintió en el desarrollo de su estrategia?.
Docentes que hasta el momento desean ser partícipes del proyecto:
1.       Licenciada Diana Velasco
2.       Licenciado Rogers Rodríguez
3.       Coordinador Gonzalo Pérez
4.       Licenciada Melania Méndez
5.       Orientadora escolar Yenny López
6.       Licenciada Erica Díaz.
7.       Licenciada Nancy Caicedo
8.       Licenciada Idaly Figueroa
9.       Licenciada Magda Vidal
10.   Licenciada Teresa Ortiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPOSICIÓN EN LOS GRADOS DE LA SEDE CENTRAL